La Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci se inaugurará el viernes 15 de junio a las 15 hs. el Curso de Postgrado “Derechos del niño, niña y adolescentes”.

La actividad se encuentra co-organizada por el Colegio de Abogados de Gral. Roca, la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro y la Dirección de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo). La Dirección General del curso está a cargo de la Dra. Victoria Pellegrini y se desempeñan como Coordinadoras Generales las abogadas Sofía Szechenyi y Ángela Sosa. Se han inscripto más de 150 profesionales de la zona, obligando a dar por cerrada la inscripción.

Este primer encuentro, a cargo de la Prof. Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci​, se llevará a cabo en el auditorio de la Ciudad Judicial. La disertante es Doctora en Derecho (Universidad de Mendoza) ; Miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba; Academia Argentina de Ética en Medicina, Académica Honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y Academia Internacional de Derecho Comparado; Ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Cuyo; Profesora Visitante de la Universidad Nacional de La Plata; Profesora por contrato en las Universidades de París, Génova y Bologna; Profesora honoraria de las Universidades nacionales argentinas del Noroeste del Chaco y del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires;Universidad de Rosario;Universidad de Mendoza; Universidad del Comahue, y otras reconocidas universidades argentinas y extranjeras.Pronunció más de ochocientas cincuenta conferencias en América Latina, Estados Unidos y Europa. Fue docente de más de doscientos cincuenta cursos de postgrado en Argentina y el extranjero; ha publicado libros y artículos en nuestro país y en el extranjero; es Integrante de la Comisión de Estudios para la Unificación de las normas procesales de UNIDROIT; del Comité Nacional de Ética de la Nación y participante de las Comisiones de Reformas al Código Civil Argentino (Años 1992, 1998 y 2011), integra el Comité Científico de la Unión International des Huissiers de Justice; integra el grupo UNESCO (París-New York) sobre el principio de “precaución”;

En los próximos seis encuentros, que se llevarán a cabo en la FADECS, se contará con la presencia de otras distinguidas profesionales del Derecho: Prof. Dra. Victoria Pellegrini, Prof. Dra. Liliana Piccinini, Prof. Dra. Carla Villalta, Prof. Dra. Moira Revsin, Prof. Dra. Andrea Tormena, Prof. Dra. Carolina Duprat, Prof. Dra. Lucrecia Fabrizi,

Este curso de posgrado tiene como finalidad llenar un espacio indispensable para formar recursos humanos especializados en niñez y adolescencia, que operen en el ámbito de las provincias de Río Negro y Neuquén; procurando profundizar el estudio de las normativas vigentes, las teorías más actuales y las interpretaciones doctrinales y jurisprudenciales a fin de otorgar herramientas jurídicas para la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en distintos ámbitos de actuación profesional.

 

0
0
0
s2sdefault