Crece la actividad académica de postgrado

Nueva Maestría en Criminología en la FaDeCS

La carrera de Postgrado “Maestría en Criminología” será inaugurada este jueves 23 de junio a las 15 hs. en el aula 34 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por el decano Abog. Omar Jurgeit y el Director Prof. Máximo Sozzo.

Se trata de un evento de magnitud tanto para la comunidad universitaria de la FaDeCS, que suma esta nueva carrera a su amplia oferta de Postgrado, así como para la región ya que es la primera vez que se dicta una carrera de estas características.

La carrera originariamente surge en la Universidad Nacional del Litoral, pero se dictará también en la FaDeCS – UNCo gracias a un convenio firmado en diciembre del 2010 entre ambas instituciones.

El director de esta Maestría es el reconocido investigador y profesor especializado en
Criminología Máximo Sozzo, mientras que el coordinador local es el Prof. Nicolás García. En cuanto al plantel docente esta integrado por personalidades de renombre en el ámbito del derecho nacional e internacional, entre ellos el integrante de la Corte Suprema de Justicia de laNación, Eugenio Zaffaroni, el Profesor Malcom Feeley (U. de California en Berkeley, EEUU), los profesores Dario Melossi y Massimo Pavarini (U. de Bologna, Italia) , Pat O`Malley (U. Nacional de Australia, Australia), Tamar Pitch (U. de Perugia, Italia), John Pratt (U. de Wellingto n, Nueva Zelanda) - Richar Sparks (U. de Edimburgo, Gran Bretaña), y otros.

La Maestría tiene una duración dos años, con una modalidad de cursado intensiva de 25 hs., un jueves, viernes y sábado por mes.

El perfil de los estudiantes de la maestría esta integrado por profesionales de derecho así como también Licenciados en Sociología, Licenciados en Servicio Social y Trabajadores Sociales.

DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES